Características Personatas

LOS PSITACIDOS, AGAPORNIS O INSEPARABLES
Los Agapornis o Inseparables constituyen un género, el GENERO AGAPORNIS, clasificada en la TRIBU LORINOS, perteneciente a la SUB FAMILIA PSITACINOS de la FAMILIA PSITACIDOS, ORDEN PSITACIFORMES. Por su tamaño, está clasificado en el grupo de Psitácidos de Pequeño Porte y por su localización geográfica, entre los psitácidos africanos.
El genero está constituido por 6 especies. Algunos autores enumeran 9, pero hay que tener en cuenta que 4 de ellas (Fischer, Enmascarado, Inseparable de mejillas negras y Liliana) son simplemente razas distintas incluso muy diferentes en su aspecto fenotípico de la misma especie, el AGAPORNIS PERSONATA.Habitan en el centro del continente africano, desde el sur del desierto del Sahara hasta la Unión Sudafricana e isla de Madagascar, con unas localizaciones específicas que para una mayor claridad proyectamos sobre el mapa adjunto.
Son características comunes a todos ellos su pequeño tamaño con una cierta uniformidad, que oscila desde los 12'5 cms. de los más pequeños tipo Cana a los mayores 16 cms. tipo Roseicollis . Su cuerpo es rechoncho, la cabeza relativamente voluminosa, cola corta y truncada y fuertes pico y uñas. Con la única excepción del Inseparable de Collar negro o de Van Swinder, cuyas costumbres en libertad y régimen alimenticio continúan en la actualidad prácticamente desconocidos, el actual conocimiento de sus costumbres, su facilidad de alimentación, su docilidad, su facilidad de reproducción en cautividad conocida desde hace tiempo para el Enmascarado, Roseicolli o Fischer, pero que ya se va haciendo extensiva a las demás especies , y con la reproducción en cautividad, la aparición y fijación de maravillosas mutaciones, le están convirtiendo, junto con los Canarios, Periquitos Ondulados y Diamantes en uno de los géneros favoritos de los aficionados de todo el mundo. Aunque posteriormente describiremos las características de cada especie, trataremos primeramente, en una visión de conjunto, de sus características en cautividad, con la excepción ya apuntada del Agapornis de Van Swinder por sus especiales características. Tanto en su alimentación, como en su alojamiento, nidificación y reproducción en general, resistencia a los factores ambientales, etc., son muy similares al Periquito Ondulado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy gabriel de rafaela provincia de santa fe argentina
quisiera empezar con las crias de cata y es por eso que me gusto su pagina peor quisiera saber si puedo recibir mas informacion sobre el tema de crianza desdeya gracias
gabiaragon@hotmail.com