Características Rabadillas rojas

El periquito de Rabadilla roja, también denomina lorita de rabadilla roja, cotorra de rabadilla roja, espalda roja, periquito cantor etc. Es un ave que por su bella coloración, pequeña talla, reducidas exigencia y fácil domesticación, es ideal para tenerlos en casa como animal de compañía. tiene un colorido precioso y grandes cualidades en muchos aspectos.

Orden: psitaciformes
Familia: psittacidae (psitacidos).

El Psephotus Haematonotus caeruleus. Ambos sexos son mas pálidos de colorido, el macho es de un tono mas azul, las plumas caudales centrales tienen mas matices azules y el rojo de la rabadilla es mas pálido la nuca y el manto de4 la hembra son de un color mas verde grisáceo; esta subespecie se encuentra en la región de innamincka de Australia Meridional.

Es un ave de 26 a 28 cts. De vos muy agradable, característica bastante rara en los psitacidos, que emiten sonidos aflautados y melodiosos, tanto el macho como la hembra. por dicho motivo la tradución de su nombre del alemán es "periquito que canta". Deben adquirirse por parejas, pues es su estado ideal pero si se tiene un solo ejemplar se puede volver tremendamente dócil, especialmente los machos y puede llegar a ser un gran compañero, siendo un hablador potencial.

Algunos machos, aunque estén en parejas guardan una relación muy estrecha con su dueño, comiendo en su mano alguna golosina, dejando se acariciar la cabeza etc. Pocas veces se puede conseguir esto con una hembra, aunque fuese dócil. aunque estén muy acostumbradas amo guardan distancia prudencial y la mayoría son bastantes ariscas, especialmente si están emparejadas, solo se dejan tocar cuando están incubando, aunque con un desagrado notorio por su parte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Roberto buenos dias, ¿en donde tienes tu criadero? me interesa me contactes para comprar tus aves
jreneranfla@gmail.com