Característica Rosellas



Nombre comun: Rosella

Nombre cientifico: Platycercus eximius

caracteristicas : Alcanza una longitud de 30 a 32 cm. tienen el pecho y la cabeza de color rojo, con manchas blancas en las mejillas. La espalda y parte superior de las alas son de color amarillos con dibujos negros en las alas, plumas cobertores inferiores azules, y las medias alares negras. vientre de color amarillo y cola azul. Pico blanco grisáceo, patas pardo nesgruzcas e iris castaño oscuro. las hembras tienen las manchas blancas de las mejillas menos intensa, como una blanco "sucio", con plumitas color castaño alrededor de los ojos. Además, el rojo de las hembras en el pecho no abarca tanto como en los machos. Los los individuos jóvenes se asemejan a las hembras adultas, aunque muestran en conjunto unos colores mas pálidos, y la nuca, la coronilla y la espalda son verdes.

Los machos suelen ser mas voluminosos (120 gr. por 90 gr. de las hembras), tienen la cabeza mas ancha y l pico mayor.

Tienen una voz con cierto cloqueo, no muy alta y aflautado. No tiene cierta aptitud para el habla , y su afición por el roer no es muy intensa.

Origen: Australia sur oriental y Tasmania

Hábitat: Viven en bosques abiertos con praderas, junto a cursos de agua.

Cautividad Es un pájaro resistente y dócil, y si se da con la pareja adecuada (estas aves no aceptan cualquier pareja) se puede dar bien la cría, llegando a tener dos nidadas al año. Es aconsejable el mantenerlos en jaulas anexas antes de juntarlos. pueden llegar a tener hasta 6 ò 7 huevos, y la incubación dura unos veinte días. Pueden utilizar para ello una caja-nido con unas medidas semejantes a las de las ninfas (25x25x40cm.), y es conveniente echarles en el suelo del nido algo de serrín o virutas que en estado salvaje suelen utilizar troncos huecos y hacen el suelo del nido royendo un poco las paredes del interior del tronco. Son considerados buenos padres adoptivos.

Cuando nacen las crías, crecen rápidamente, abriéndolos ojos a las dos semanas. Al poco tiempo mudan el plumón gris por uno blanco y les empiezan a aparecer los primeros cañones.

Las crías dejaran el nido al cabo de unas 5 semanas, aunque el macho les seguirá alimentado por 2 ò 3 semanas mas. Tendrán el plumaje de adulto alrededor de los 15 meses de edad, aunque su madurez sexual se da a partir del primer año de vida .

1 comentario:

yamil sagun dijo...

tenes para vender o permutar una pareja por mi articulohttp://www.masoportunidades.com.ar/aviso/7121676-proyector-sanyo-venta-o-permuta-disponible-en-capital-federal